En Más 3G Family nos basamos en tres aspectos que consideramos clave para garantizar la correcta transmisión del negocio familiar: Diagnóstico del riesgo de continuidad del negocio, Planificación de la sucesión y del relevo generacional, y el Protocolo de familia.

Diagnóstico del riesgo de continuidad del negocio

Sólo una de cada tres empresas familiares consigue sobrevivir a la tercera generación. En Más3G Family analizamos todas las variables que nos ayudarán a ver la posición en la que se encuentra la familia en el negocio y nos ayudará tomar decisiones que den garantías de continuidad.

En Más3G Family entrelazamos las áreas de dirección y gestión que por la propia estructura familiar de la organización necesitan un extra de capacitación no encontrada en el staff de la empresa.

 

Saber más…

Planificación de la sucesión y del relevo generacional

Cesión de cargo del predecesor, su paso a segundo plano y cómo gestiona su papel dentro del ámbito de la propiedad, su posible presencia, o no, en los órganos de Gobierno, y su salida de las labores de Gestión.

Ayuda en la selección y formación del sucesor.

Armonía familiar: todo esto dentro de una situación armónica dentro de la familia, que no desvirtúe las relaciones afectivas de sus miembros.

 

Saber más…

Protocolo de Familia

Instrumento necesario para establecer las reglas básicas en la relación Familia-Empresa.

Desde Más3G Family trabajamos con la familia para ir consensuando los diferentes aspectos que estructurarán el Protocolo Familiar. Una vez está listo, acompañamos en la implantación del mismo y vigilamos que sea un documento vivo, que se adapte a la realidad presente tanto de la Familia como de la Empresa.

 

Saber más…